DEPORTES

Viajan los primeros atletas a Tokyo

Puebla, México El primer contingente de atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020…

Puebla, México

El primer contingente de atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya van rumbo a Japón, donde realizarán un campamento previo para aclimatarse y sobre todo, controlar la situación del cambio de horario.

La madrugada de este miércoles (2:20 hrs) partieron desde el aeropuerto internacional Benito Juárez de la CDMX los atletas de natación, remo, canotaje y softbol quienes desde la noche previa realizaron su documentación respectiva y el registro de su equipo deportivo.

La jefatura de Misión comandada por Mario García tiene ya agendadas las diferentes salidas de los deportistas que se incorporarán a la Villa Olímpica conforme vayan acercándose sus fechas de participación.

Por lo tanto, en este primer contingente viajaron Gabriel Castaño, Melissa Rodríguez, José Ángel Martínez en natación, Kenia Lechuga en remo; Sofía Reynoso en canotaje slalom y el equipo de softbol.

De acuerdo al calendario de competencias, el primer representante mexicano en entrar en acción en Tokyo 2020 es precisamente el softbol cuando el 21 de julio enfrente en su primer partido a Canadá en Fukushima. Posteriormente enfrentarán a Japón, Estados Unidos, Italia y Australia.

Este es el primer contingente que viaja a Japón, de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a realizarse del 23 del presente mes hasta el próximo 8 de agosto.

El futbol viaja el jueves

El siguiente contingente en viajar será la Selección de Fútbol comandad por Jaime Lozano quien debuta el 22 de julio enfrentando a Francia en el estadio de Tokyo.

Con el equipo viajan los experimentados Guillermo Ochoa, Henry Martin y Luis Romo además de Luis Malagón, Jorge Sánchez, César Montes, Jesús Angulo, Johan Vázquez, Vladimir Loroña, Carlos Rodríguez, Diego Lainez, Alexis Vega, Erick Aguirre, Uriel Atuna, José Esquivel, Sebastián Córdoba, Eduardo Aguirre y Roberto Alvarado.

Patricio Aguilar