Viable instalación de Guardia Nacional en Querétaro

1 agosto, 2019

Foto: Alejandro NietoCompartir Foto: Alejandro Nieto

La base podría estar en un predio en los límites con Guanajuato

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, confió en que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dé el visto bueno a una de las dos propuestas de terreno para la instalación de una base de la Guardia Nacional, en límites con Guanajuato. 

Y es que destacó que estas ya fueron presentadas a la milicia, y se espera su respuesta para poder comenzar con los trabajos en la zona, o en su defecto buscar alguna otra opción.

Nosotros ya le hemos hecho una propuesta de dos terrenos, estamos en la espera de la confirmación, que ellos nos digan si alguno de estos dos terrenos satisface las necesidades de la guardia nacional, y en su caso buscaremos alguna otra opción” señaló el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava.

El alcalde apuntó que se debe trabajar de la mano con el gobierno federal, principalmente en el tema de seguridad, donde apuntó que se da el respaldo a la Guardia Nacional.

Vamos nosotros a apoyar a la guardia nacional, queremos que a México le vaya bien, y no por casos lamentables descalifiquemos una institución, apoyemos al gobierno federal” indicó el Alcalde de Querétaro.

Cabe recordar que los terrenos se buscaron en límites con Guanajuato con el fin de evitar que la delincuencia de aquel estado llegue a la zona metropolitana local.