NOTICIAS

Vía alterna a la carretera 57 debe ser prioridad entre las obras estatales: Coparmex

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, enfatizó en que el proyecto de…

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, enfatizó en que el proyecto de la vía alterna a la carretera 57 debe tener prioridad entre las obras estatales, pues como quedó evidenciado ayer con un accidente, es necesario contar con otras vías de comunicación para trasladarse y no ver afectada la producción de empresas.


“La Coparmex San Luis Potosí respalda el proyecto de vía alterna, el cual ya fue presentado ante las autoridades correspondientes, para que esté apegado a la legalidad, desde el cambio de uso de suelo para hacer la vialidad, hasta que cumpla con los requerimientos que estipula la ley”, indicó el dirigente empresarial.


Puntualizó que las empresas e industrias no pueden estar sujetas a una sola vía de acceso, pues con hechos lamentables como los de ayer, donde un terrible accidente paralizó la vía federal más importante del país, afectando la producción de empresas.


“Es necesario que de todas las obras estatales que se ejecutarán en la zona metropolitana, la de la vía alterna tenga la prioridad para iniciar, los recursos y puesta en operación, lo que sin duda, será un alivio para la pesada carga vehicular que se forma diariamente sobre la carretera 57”, manifestó Jaime Chalita Zarur.


El presidente del sindicato patronal dijo que afortunadamente el arribo de empresas al estado sigue siendo una constante, pero por ello mismo, es necesario dotar de nuevas vialidades a la zona metropolitana y no estar sujeto a una sola vía de comunicación.


“Con afectaciones laborales como las que se registraron en empresas de la Zona industrial, las pérdidas son fuertes para cada una de ellas, pues se dejaron de trabajar durante varias horas, por lo que tendrá que recuperarse el tiempo perdido, por lo que confiamos es que pronto tenga luz verde la vía alterna a la carretera 57”, sostuvo el empresario potosino.