Veteranos deportados no olvidan a los caídos

27 mayo, 2019

Imagen: Televisa Tijuana Compartir Imagen: Televisa Tijuana

Memorial Day es uno de los días más importantes en Estados Unidos. Se celebra cada último lunes de mayo anualmente, es una fecha para recordar a los soldados caídos.

Algunas personas aprovechan este día de asueto para pasarla en familia o asistir a los desfiles que se llevan a cabo en distintos puntos del país.

Mientras que para unos es un día de patriotismo y agradecimiento a las fuerzas armadas, a otros los invade la indignación y tristeza, como a los veteranos de guerra deportados, que a pesar de haber arriesgado la vida por Estados Unidos, fueron expulsados.

Cada uno cuenta con una historia diferente, con un común denominador, una felonía, la mayoría la cometió al servir de las fuerzas armadas.

Cada año, un grupo de veteranos deportados asiste al muro que divide a México de Estados Unidos, cada uno plasmó su nombre entre los barrotes.

Es a través de los barrotes que ahora observan la tierra por la que pelearon, y a pesar de autonombrarse los veteranos en el olvido, ellos no olvidan a sus compañeros caídos y rinden tributo a quienes alguna vez fueron sus hermanos.

Estephanía Baez/ Pety Martínez