Veracruzana tercer lugar nacional en juicios hipotecarios

23 octubre, 2019

Foto: Televisa Veracruz Compartir Foto: Televisa Veracruz

Veracruz, México

El estado de Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en juicios hipotecarios, lo que hace un total de 7 mil 254 demandas que han sido promovidas por parte del instituto del fondo Nacional de la vivienda para los trabajadores.

Ante este panorama el barzón resistencia civil busca la manera legal para negociar con las instituciones bancarias y ayudar hasta donde sea posible a evitar que las familias mexicanas pierdan su patrimonio.

Teresa Carvajal, representante legal de Barzón resistencia civil:

“Encontrándonos en incertidumbre e indefensión 132 mil 784 familias que han solo en Veracruz se encuentran en cartera vencida, y 2 millones 390 mil a nivel nacional tan solo al mes de agosto del 2019”.

En lo que va del año han sido interpuestas varias denuncias y se estima que se han realizado por lo menos 4 desalojos de viviendas y 25 adjudicaciones a favor de los acreditados.

Teresa Carvajal, representante legal de Barzón resistencia civil:

“No se sigan cometiendo abusos e injusticias en contra de quienes no han podido ponerse al corriente en sus pagos de igual manera pedimos que sigan atentos a nuestros comunicados y en caso de tener alguna fecha de remate o amenaza de desalojo se pongan en contacto inmediato con nosotros para defenderlos seguro dice que sin vivienda no hay bienestar”.

Recordó que en el mes de junio el presidente de la república anunció una nueva política de cobranza social, sin embargo aún no ha sido puesta en marcha.

Teresa Carvajal, representante legal de Barzón resistencia civil:

“Porque no hay congruencia en lo que promete el presidente de la república y nos que nosotros como institución ciudadana hemos verificado segundo pedimos que aclaren con precisión el desarrollo implementación del nuevo esquema de cobranza social y los siete instrumentos anunciados como se van a materializar y a partir de cuándo entrarán en vigor Por qué continúan los juicios de cobranza en tribunales los dejarán sin efecto su a partir de cuándo los van a frenar cuarto qué va a pasar con las miles de demandas que se encuentran en trámite se detendrán harán borrón y cuenta nueva quinto serán facilidades a quienes ya tengan una sentencia encuentras o incluso a clientes viviendas ya estén ubicadas en el Infonavit”

Denisse López