Tramitan amparos para conseguir medicamentos

26 febrero, 2020

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Veracruz, México

Para tener acceso a los medicamentos y tratar enfermedades como el Cáncer o VIH en instituciones públicas de salud ciudadanos de varias entidades del país han obtenido la protección de la justicia federal.

El movimiento “yo te defiendo” tramita amparos desde mayo del año pasado para que quienes se sienten afectados puedan ser atendidos por órdenes de un juez.

Andrea Rocha, movimiento “yo te defiendo”: “Después de ello presentamos un amparo en nuevo león en octubre donde hemos logrado apoyar a 60 madres de familia y el día de hoy estamos en Veracruz para mencionarles que la presentamos un amparo de un padre de familia que se atiende a su pequeño hijo en la ciudad de México, fue presentado el día lunes y lo presentamos en la ciudad de México derivado que en la clínica de acá no tienen el equipo médico necesario para atenderlo”.

De acuerdo con el movimiento impulsado por el PRD a nivel nacional se busca apoyar a las personas para que en menos de 24 horas puedan obtener sus medicamentos si les son negados.

Antonio Medina, abogado: “Lo que estamos haciendo con estos amparos es obligar al estado mexicano a cumplir con el derecho constitucional a la salud que ese lo tenemos todos tengamos o no tengamos  seguridad social”.

Hasta ahora a este movimiento le han concedido 12 amparos para garantizar a los ciudadanos su derecho a la salud en la ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero y Veracruz.

Pedro Morales