Trabajadores de la SEV siguen laborando

25 marzo, 2020

Foto: Televisa Veracruz Compartir Foto: Televisa Veracruz

Veracruz, México

Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación señalaron que no les han permitido ausentarse de sus labores presenciales para preservar su salud durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

A pesar de que esta semana se suspendieron las actividades educativas, en diversos departamentos no se han aplicado estrategias para resguardar al personal.

Raúl Argüelles, Srio general delegación D-III-2 SNTE: “Que esté estrictamente el personal necesario para la función de algunas áreas hay unas áreas que son fundamentales, recursos humanos, nóminas por mencionar algunos pero hay muchas áreas que no tienen función hoy en día y menos con esta contingencia  hemos visto mucha renuencia de algunos jefes de hecho en algunas áreas han amenazado y han dicho que sindicalizados o no de todos modos los van aplicar”.

Según la delegación D-III-2 de la sección 32 del SNTE además de oficinas centrales en las delegaciones de todo el estado es la misma situación.

Raúl Argüelles, Srio general delegación D-III-2 SNTE: “Y si quiero recalcar que no solamente es en estas oficinas es también nuestros compañeros de delegaciones regionales en todo el estado-ligar-aquí la situación es evitar el riesgo de contagio y desgraciadamente hay muchos que tienen compensación y los están obligando a venir”.

Las personas mayores de 60 años, embarazados o con alguna enfermedad crónica se deben ausentar de sus actividades.

En tanto en las oficinas centrales de la SEV se aplican filtros de revisión a quienes acuden mediante el monitoreo de la temperatura, síntomas así como la aplicación de gel antibacterial.

Pedro Morales