Trabajadores de ferias se quedaron sin trabajo por pandemia

31 marzo, 2020

Foto: Televisa Veracruz Compartir Foto: Televisa Veracruz

Veracruz, México

Este martes, trabajadores de ferias, carnavales, fiestas patronales y bailes populares, se manifestaron en el centro de Xalapa, para solicitar que los dejen trabajar o que los contemplen dentro de los programas de apoyos gubernamentales.

Aseguran que desde el inicio de la pandemia del COVID-19, las autoridades estatales anunciaron la cancelación de todo tipo de eventos populares, por lo que no tienen fuentes de ingreso.

Praxedis Cabrera, Feriero afectado: “Queremos un apoyo del gobierno federal o del estado porque pertenecemos a la feria y realmente nos han parado, no tenemos trabajo, toda la familia depende de nuestro trabajo y lo único que queremos es que nos brinden un apoyo o nos dejen trabajar”

Detallaron que son poco más de 200 las familias veracruzanas que viven de los eventos populares que se realizan a lo largo y ancho de la entidad veracruzana.

Praxedis Cabrera, Feriero afectado: “Otras personas siguen trabajando, por ejemplo los mercados de Xalapa, los tianguis siguen laborando todos los días. Nosotros dependemos de las ferias y han suspendidos bailes, entendemos que es por la contingencia, pero con medidas como lo hacen los tianguis podemos trabajar también”.

Los manifestantes marcharon desde el teatro del estado hasta la plaza Lerdo y ahí mantuvieron tomada la vialidad sobre la céntrica calle de Enríquez por algunos minutos.

Denisse López