Situación por efectos del viento

26 febrero, 2020

Compartir

Veracruz, México

Durante la tarde del miércoles el norte generado por el Frente Frío número 41 alcanzo rachas de 114 kilómetros por hora. 

La Dirección de Protección Civil Municipal de Veracruz informó que recibieron 114 reportes; el norte dañó 28 luminarias, 32 semáforos y derribó 32 árboles, 3 vehículos resultaron con daños y los bomberos municipales acudieron los reportes de 3 incendios de pastizales.

En la colonia Centro una luminaria cayó sobre una unidad del transporte público de la ruta Vía Muerta, en el fraccionamiento Floresta la fuerza del viento derribó un domo de una organización sindical, los daños materiales fueron cuantiosos, no se reportaron lesionados.

Se reportaron cortes de energía eléctrica en la colonia Formando Hogar y en el Infonavit Buena Vista, el personal de movilidad urbana del municipio de Veracruz se encargó de retirar los árboles caídos, en el fraccionamiento Floresta retiraron un pino de varios metros de altura.

En el municipio de Boca del Río a la altura del fraccionamiento costa verde el norte generó un fuerte oleaje el cual ocasionó encharcamientos importantes sobre el bulevar lo cual generó tráfico lento.

Álvaro Vázquez