Seguimiento sobre los casos de Covid-19

25 marzo, 2020

Foto: Televisa Veracruz Compartir Foto: Televisa Veracruz

Veracruz, México

La Secretaría de Salud del estado informó que por quinto día consecutivo se mantuvo en 7 el número de casos positivos a Covid-19 pero incrementó el número de sospechosos a 42 en 9 municipios.

Además de los 101 casos estudiados 52 resultaron negativos.

Dulce María Espejo, jefa de dpto de epidemiología: “42 se encuentran en investigación en los municipios de boca del río 21, Veracruz 7, Xalapa 7, Coatzacoalcos 1, Cosamaloapan 1, Fortín , Medellín , Orizaba 1, Poza Rica 2 de los 42 pacientes sospechosos de tener la enfermedad que se encuentran en investigación 20 son femeninos y 22 masculinos”.

Los especialistas explicaron que Veracruz aún no tiene características de la fase-2 que se tiene a nivel nacional pero se atenderán las medidas de prevención.

Guadalupe Díaz del Castillo, subdir. De prevención y control de enfermedades: “Y aunque como país ya estamos en fase-2 en el estado todavía no tenemos trasmisión comunitaria ni hemos perdido la trazabilidad de los casos sabemos con exactitud de dónde viene la infección de cada uno de nuestros casos confirmados”.

Sin embargo ante este escenario el gobierno anunció que se dispuso de un fondo de 291.5 millones de pesos para medicamentos, material de curación y gel antibacterial, equipamiento para el personal, exámenes de laboratorio, equipo e instrumental médico de laboratorio y mantenimiento a ventiladores volumétricos.

Roberto Ramos Alor, secretario de salud: “El equipo de finanzas del estado y la administración de la secretaría de salud se ha dispuesto ya de un fondo adicional de 29.5 millones de pesos que provienen de las siguientes fuentes: 100 millones de pesos de una re programación del presupuesto de dependencias provenientes de ingresos estatales, 50 millones de pesos que proviene de ahorros logrados por la propia Secretaría de Salud al acabar con moches en licitaciones y contratos, 141.5 millones del Insabi”.

Pedro Morales