Seguimiento a casos de Covid-19

31 marzo, 2020

Foto: Televisa Veracruz Compartir Foto: Televisa Veracruz

Veracruz, México

27 casos positivos a covid-19 en 8 municipios del estado, entre ellos un fallecido, reportó la Secretaría de Salud en su seguimiento diario a la pandemia.

Explicó que el 44% son mujeres y el 56% hombres con edades entre 21 y 74 años, el 19% ha sido hospitalizado.

Dulce María Espejo, jefa de epidemiología SSA: “Hasta el momento se han reportado 27 casos positivos de Covid-19 residentes de los municipios de Boca del Río 13, Veracruz 5, Poza Rica 3, Xalapa 2, Ixtaczoquitlán 1, Fortín 1, Coatzacoalcos 1 y Tlacotalpan 1 este último fue una defunción, se les continúa el monitoreo diario con seguimiento  hasta que complete el período según corresponda”.

Además también incrementó el número de casos sospechosos a 192 en 34 municipios de la entidad de los cuales 20 permanecen hospitalizados.

La Secretaría de Salud reconoció que es posible que la transmisión de Covid-19 ya se esté dando en la comunidad.

Dulce María Espejo, jefa de epidemiología SSA: “De acuerdo con el comportamiento que están teniendo los casos como podemos observar es posible que como está pasando en otros estados del país se esté dando la transmisión en la comunidad lo que también se comentó en su momento y que se esperaba en este tipo de eventos epidemiológicos”.

Se informó que se acatarán las medidas emitidas a nivel federal con la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la pandemia.

Roberto Ramos Alor, secretario de salud: “Sin lugar a dudas familia veracruzana estamos en un momento crucial de la epidemia en el cual se necesita seguir todas las recomendaciones, el gobierno del estado está preparado para cualquier escenario pero solo observando las medidas preventivas venceremos al virus, sana distancia por el bien de todos quédate en casa”.

Pedro Morales