Se registran las temperaturas más bajas del año

6 diciembre, 2019

Compartir

Veracruz, México

La madrugada este jueves se registraron las temperaturas más bajas de la temporada en parte de la región montañosa central.

El termómetro descendió hasta los 6 grados bajo cero en la comunidad Zalayeta municipio de Perote, 3 grados bajo cero en alchichica y 9 grados en ciudades como Xalapa.

José Llanos Arias, meteorólogo PC:

“Temperaturas bajas ya se presentaron el día de hoy y mañana viernes la madrugada, primeras horas de mañana se pueden repetir estas mismas condiciones mínimas, de hecho ya con estas temperaturas lo que es el valle de perote, están reportando algunas heladas, mañana podría darse la misma situación obviamente en otras zonas como las faldas del pico de orizaba seguramente se han registrado heladas”.

En el resto de la región las temperaturas mínimas oscilaron entre los 2 a 9 grados en cada municipio.

Este fin de semana se esperan que el frente frío número 20 deje efectos mínimos sobre el estado de Veracruz.

José Llanos Arias, meteorólogo PC: 

“Sin embargo la masa que viene impulsando a este frente se observa muy débil lo que nos podría estar ocasionando es algunas nieblas, lloviznas, lluvias de manera muy dispersas de los 5 a los 10 milímetros especialmente en zonas de montaña hacia la porción sur en la costa el viento del norte estamos estimando velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, no se observa nada significativo”.

La secretaría de protección civil informó que será a mediados de la próxima semana cuando un nuevo frente frío de mayor intensidad afecté la entidad veracruzana.

Pedro Morales