Se realiza el concurso latinoamericano de proyectos en Coatzacoalcos

13 diciembre, 2019

Foto: Redes Compartir Foto: Redes

Veracruz, México

El décimo cuarto concurso latinoamericano de proyectos estudiantiles de ciencia, tecnología y emprendimiento tuvo como sede coatzacoalcos y donde niños y jóvenes pudieron presentar sus proyectos.

El coordinador innovación y desarrollo pedagógico del Solacyt, Paulino García Ramírez, dijo que Veracruz tiene un importante potencial de jóvenes con talento en ciencia y tecnología.

Paulino García Ramírez, Solacyt:

“Lo que nosotros necesitamos es que los jóvenes recuperen los valores de la familia que los tiene la ciencia, la tecnología, este evento en sí regresó por la gran demanda y la gran calidad de proyectos que tiene, Veracruz es el único estado que tiene dos eventos norte y sur”.

Los mejores proyectos serán presentados a nivel internacional ya sea en Abu Dabi, España o Ecuador.

Paulino García Ramírez, Solacyt:

“Es un evento selectivo aquí van a salir jóvenes a diferentes partes como ya lo dije, pero eso de que salgan de este lugar, no nada más es con el fin de viajar, sino llevar la representatividad de México y Veracruz al mundo”.

Son 95 proyectos los presentados en este concurso, al que asistieron primarias, secundarias, bachilleratos y universidades.

Los seleccionados serán tres proyectos para el internacional, 30 proyectos para la final intercontinental cuya sede será en Guadalajara, Jalisco.

Graciela Gómez