Se detienen más a mujeres por conducir con aliento alcohólico

8 noviembre, 2019

POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADOCompartir POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADO

Veracruz, México

De acuerdo con el delegado de tránsito y vialidad Ricardo Williams cada fin de semana que se llevan a cabo los operativos de alcoholimetría en los retenes que se instalan en algunas avenidas de Coatzacoalcos son más las mujeres que conducen en estado de ebriedad y conducen sus vehículos.

Ricardo Williams, Del. Tránsito Coatzacoalcos:

“Más mujeres ¿las edades? De cincuenta años para abajo ¿Y si se ponen pesadas? Si muy pesadas hay damas muy pesadas incluso quieren charolear ahí como coloquialmente se dice pero no hay nada de eso”.

Comentó que en el operativo son revisados los conductores y se les realiza la prueba del alcoholímetro por personal especializado.

Ricardo Williams, Del. Tránsito Coatzacoalcos:

“Como siempre lo hemos establecido con cuatro patrullas cinco patrullas, seis patrullas de tránsito el apoyo de la policía naval de la policía municipal de la policía estatal y un médico de coepra de la secretaría de salubridad y nuestro personal y pues no falta el conductor que se inconforma con el establecimiento del operativo pero generalmente se trata de personas que vienen en total estado de ebriedad y que se creen que no se les puede hacer nada”.

Cabe señalar que la multa por conducir en estado de ebriedad es de tres mil 400 pesos, más 630 del arrastre de la grúa correspondiente y sesenta pesos más de la estancia en el corralón por día.

Mónica Ricardez