Preparan celebración del día del médico

22 octubre, 2019

Compartir

Veracruz, México

Del total de los médicos que hay en México, el 79 % por ciento trabaja en la zona urbana,  en tanto que el 2.3 % por ciento labora en localidades rurales.

Los estados con mayores médicos son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Puebla.

Este 23 de octubre se celebra en nuestro país el Día del Médico, la celebración del Día del Médico busca reconocer la labor de todos los médicos que salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza de seguir adelante.

Con más de treinta años de experiencia el médico Alfredo Phinder Villalón, reconoció la falta de especialistas en nuestro estado de Veracruz.

Ex Director del Hospital  Regional Valentín Gómez Farías en Coatzacoalcos, ex Regidor de Salud, ex Director del Área Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social y actualmente Médico Especialista en Cirugía del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores  del Estado  y encargado del área médica del Club Rotario, el doctor Alfredo Phinder Villalón, lamentó que la labor que realizan los médicos se ha ido devaluando.

En la última estadística en nuestro país existen 2.2 médicos por cada mil habitantes lo que refleja  muy pocos profesionales de la salud.

En Coatzacoalcos existen por lo menos unos dos mil médicos  para la atención a más de 400 mil habitantes.

Mónica Ricardez