Pide CEAPP esclarecer homicidio de periodista

31 marzo, 2020

Foto: Televisa Veracruz Compartir Foto: Televisa Veracruz

Veracruz, México

La comisión estatal de atención y protección a los periodistas pidió a la fiscalía general del estado el pronto esclarecimiento del homicidio de la periodista María Elena Ferral quien fue atacada con disparos de arma de fuego el pasado 30 de marzo en Papantla, Veracruz.

Dijo que se debe investigar su trabajo periodístico en la región.

Ana Laura Pérez, presidenta de la CEAPP: “Nosotros hacemos un llamado a las autoridades tengo entendido que ya la fiscalía ha abierto un expediente sobre el tema para ya iniciar las investigaciones, se han reunido las primeras declaraciones y nosotros exigimos que este homicidio se esclarezca lo más pronto posible, todavía tenemos muchos pendientes en el tema de la justicia con los compañeros periodistas”.

La presidenta de la CEAPP señaló que existe un expediente del 2017 de amenazas en contra de la periodista pero recientemente no manifestó alguna situación en su contra.

Ana Laura Pérez, presidenta de la CEAPP: “Venían de años anteriores se hizo la revisión pero ya tenía un año que ella ya no nos reportaba que tuviera algún incidente que considerara que la pudiera poner en riesgo, quiere decir que las condiciones cambiaron ahorita en estas últimas fechas, que es algo que desafortunadamente no nos lo reporto”.

Dijo que apenas el pasado domingo personal de la CEAPP estuvo en contacto con María Elena Ferral pero no manifestó alguna situación considerada de riesgo.