Los casos positivos de coronavirus siguen incrementando

28 mayo, 2020

Foto: SSACompartir Foto: SSA

Veracruz, México

Este 27 de mayo se reportaron 3 mil 338 casos positivos de covid-19 acumulados en 131 municipios el 62% de todo el estado.

Se consideran activos 717, es decir que tienen mayor probabilidad de contagiar la enfermedad.

En el mapa interactivo, los municipios se clasifican por colores según la cifra de casos positivos con que cuenten entre más tienen, mas intenso es el tono.

Dulce María Espejo, epidemióloga Sesver: “En esas regiones el 92% de los casos positivos está ocurriendo en su mayoría en grandes cabeceras municipales que presentan importantes movimientos de población, Veracruz 1306, Coatzacoalcos 412, Poza Rica 300, Boca del Río 164, Minatitlán 146, Tuxpan 77, Córdoba 67, Medellín 56, Xalapa 55, Cosoleacaque 50”

Hasta ahora van 447 defunciones por coronavirus en 75 municipios.

Existe también un registro de mil 133 casos sospechosos que continúan en investigación en 98 municipios.

Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud: “Si dejamos de lado las medidas muy posiblemente corremos riesgo de tener un brote sobre tos mientras no tengamos vacuna para esta enfermedad, pueblo veracruzano les quiero insistir en que debemos seguir las recomendaciones y medidas emitidas por las autoridades de salud para reducir los contagios”.

El Secretario de Salud señaló que de no acatar las medidas en este periodo posteriormente se tendrían que aplicar mayores restricciones.

Pedro Morales