La prevención es la mejor manera de combatir el cáncer

9 octubre, 2019

Compartir

Veracruz, México

Una buena alimentación se ve reflejada en un mejor estado de salud. México ocupa el primer lugar en obesidad, misma que desarrolla muchas enfermedades.

La asociación cancela el cáncer a través de la información quiere fomentar la cultura de la prevención.

Daniel Castro Carranza, presidente de cancela el cáncer:

“Evitar este tipo de padecimientos que tengamos trascendencia en las cuestiones negativas y enfocarnos a los positivo, que hay temas de prevención y que el ciudadano sepa que si se atiende puede ayudar al que está padeciendo cáncer y que está apoyando al tema de la quimioterapia”.

Daniel Castro es un sobreviviente de cáncer y ahora quiere motivar a las personas para que no se dejen y la enfermedad sea detectada en etapas tempranas.

Daniel Castro Carranza, presidente de cancela el cáncer:

“Que el ciudadano en general sepa que el cáncer se manifiesta con pequeños síntomas y si nos enfocamos a tener esos pequeños síntomas desde la alimentación, desde la psicología, y desde un tipo de abordaje en cuestión de prevención y análisis estaríamos colocando a Veracruz en un nivel bastante bueno en casos disminuidos de cáncer”.

En la página de Facebook de la asociación cancela el cáncer se puede solicitar las mastografías que se van a donar a las mujeres que lo requieran.

Mercedes Espindola