Inició el pago de becas Benito Juárez en Veracruz

30 junio, 2020

Foto: Televisa Veracruz Compartir Foto: Televisa Veracruz

Veracruz, México

Inició el pago de las becas Benito Juárez en el municipio de Veracruz.

Fueron entregadas en el auditorio Benito Juárez ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón esquina Tuero Molina en a ciudad de Veracruz.

Anteriormente llamado programa prospera cuyos recursos económicos fueron entregados a madres de familia y tutores de estudiantes de educación primaria y secundaria.

Rosa María Hernández Espejo, coordinadora programas federales región Veracruz: “En total son 1672 personas que están cobrando ya su beca dos bimestres y son de los niños que estudian primaria y secundaria estamos dividiéndolos por medidas sanitaria en grupos de 25 tenemos dos sub sedes en esta y el anexo del auditorio”

El pago de las becas Benito Juárez inició el pasado domingo en los municipios de Jamapa y Medellín comprendidos en la misma región Veracruz.

La región de Veracruz registra seis mil 355 madres de familia que cobrarán sus becas. El pago de las becas Benito Juárez se hizo con pago en mesa.

Las becas Benito Juárez comprenden el programa la escuela es nuestra para beneficio de planteles educativos de Veracruz.

Rosa maría Hernández Espejo, coordinadora programas federales región Veracruz: “Aquí en Veracruz cayeron 14 escuela que verán beneficiadas con hasta 500 mil pesos que como lo marca el programa el gobierno federal destina estos recursos se entregan directamente a los padres de familia que en la asamblea escolar deciden entre todos que obras hacer en este caso viene etiquetado para un obra hidráulica”

Se trata de la construcción, reconstrucción o mantenimiento de drenajes alcantarillas y sistemas pluviales de los planteles educativos.

Estas obras en planteles de Veracruz confirmó estarán listas en menos de tres meses.

José Luis Rogel