Indispensable no bajar la guardia

14 septiembre, 2020

Foto: Televisa Veracruz Compartir Foto: Televisa Veracruz

Veracruz, México

Se inicia la semana en Veracruz con un global de 31mil 870 positivos a coronavirus en 203 Municipios del estado y 4 mil 33 pacientes han fallecido.

Dulce María Espejo, Jefa del Departamento de Epidemiología: “investigación se encuentra el 2433 desafortunadamente han fallecido 4033 pacientes residentes de 161 municipios de la entidad los casos positivos y 19 suman 30000 170 ubicados éxitos de norte a sur del Estado los pasos actuales aumenta y uno recuerden que estos son los que pueden contagiar a más personas”.

Y como cada dos semanas, se da la actualización del semáforo de riesgo al interior del estado.

Guadalupe Díaz del Castillo, Epidemióloga de la secretaría de Salud: “Y hasta el 27 de septiembre tendremos 39 municipios en rojo 144 de naranja y 29 en amarillo las autoridades sanitarias calificado con riesgo biológico al 68% de los municipios de la entidad en este riesgo este nivel de riesgoser representado con prudencia prudencia no es más que la capacidad de pensar ante ciertos acontecimientos o actividades sobre los riesgos posibles que estos conlleva”.

También se informó que Veracruz 4 mil 60 jóvenes entre 15 y 29 años de edad dieron positivo a covid-19 y en su mayoría lograron recuperarse de la enfermedad sin embargo 292 de estos jóvenes tuvieron que ser hospitalizados y lamentablemente 30 jóvenes entre 16 y 20 años fallecieron.

Con estas estadísticas se hace un llamado enfático a la población sobre todo juvenil a que no bajen la guardia y que continúen evitando salir de casa ya que podrían ser altos potenciales de contagio en sus hogares.

Denisse López