Entregan medalla y reconocimiento Adolfo Ruiz Cortines al almirante Ojeda

3 diciembre, 2019

Foto: Televisa VeracruzCompartir Foto: Televisa Veracruz

Veracruz, México

Este martes, Gobernador Cuitláhuac García, hizo entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines al titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, el almirante José Rafael Ojeda Durán.

En su discurso señaló la importancia de los trabajos que realiza la Marina Armada de México en las tareas de seguridad en Veracruz.

Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado:

“El almirante Ojeda de inmediato atendió con mucho cariño a su tierra la atención del presidente en apoyar en materia de seguridad a Veracruz a la marina bajo su mando le fue encargado el mando operativo de las fuerzas coordinadas y si hemos avanzado en la seguridad se debe al gran esfuerzo de nuestro galardonado”.

Durante la sesión solemne, el mandatario, dijo que es gracias a esta institución que se llevan a cabo estas labores importantes en la entidad.

Y señaló que él galardonado cuenta con toda la experiencia y trayectoria para conducirse por un ejemplar camino

Sobre el almirante José Rafael Ojeda Durán, el mandatario dijo que el condecorado nació en la Ciudad de Xalapa, ingresando posteriormente a la Heroica Escuela Naval donde se graduó como Ingeniero Geógrafo e Ingeniero Mecánico Naval; cuenta con cursos de Mando Naval, Estado Mayor Naval y la Maestría en Seguridad Nacional.

Denisse López