En 2001 Stephen Hawking aseguró que un virus podría destruir la raza humana

13 enero, 2021

Foto: Redes Compartir Foto: Redes

Veracruz, México

Uno de los científicos más importantes del mundo fue Stephen Hawking. El físico británico, a lo largo de su carrera, fue capaz de reflexionar sobre diferentes temas e incluso trató de vislumbrar cómo será el futuro de la especie humana, destacando una cuestión que todo el mundo ha padecido desde finales de 2019: una pandemia.

En una entrevista realizada en el año 2001 con el medio The Daily Telegraph, Hawking aseguró que la raza humana estaría condenada a la extinción y esta se daría en los próximos mil años “a menos que se disperse en el espacio”.

En la entrevista, Hawking detalló que, a diferencia de lo sucedido en el siglo XX, lo que pondría en peligro a la humanidad sería un virus y no una guerra o una bomba atómica.

Hawking sostuvo que estaba “más preocupado, a largo plazo, por la biología” que por las armas nucleares. Veinte años después sus palabras han tomado relevancia con el COVID-19 como el gran protagonista en el mundo.

¿Por qué un virus preocupaba más a Hawking? El científico aseguró que a diferencia de las armas, que necesitan grandes instalaciones, “la ingeniería genética puede realizarse en un pequeño laboratorio”.

José Luis Rogel