El observatorio ciudadano de coatzacoalcos reportó un incremento de delitos de alto impacto

8 noviembre, 2019

Foto: Televisa Veracruz Compartir Foto: Televisa Veracruz

Veracruz, México

El municipio de Las Choapas registró durante el pasado mes de octubre seis homicidios dolosos así como el secuestro de una persona, situándose en segundo lugar en delitos de alto impacto en la zona sur de Veracruz, revelan estadísticas aportadas  por el observatorio ciudadano de Coatzacoalcos.

El primer lugar en delitos de alto impacto sigue perteneciendo a Coatzacoalcos, municipio donde se presentaron cuatro ejecuciones y un secuestro durante octubre, reporta el organismo no gubernamental en su último boletín hemerográfico.

Otros municipios donde se presentaron homicidios dolosos fueron Minatitlán con tres casos, acayucan con dos y cosoleacaque con una incidencia, sumando un total de 16 ejecuciones de personas durante el mes septiembre a nivel zona sur.

En total hubo seis secuestros en los municipios sureños: Minatitlán y Nanchital con dos en cada localidad así como Las Choapas y Coatzacoalcos con uno respectivamente.

En cuanto a robo a comercio se publicaron nueve incidencias en Coatzacoalcos donde los negocios afectados fueron: cuatro tiendas de conveniencia, un banco, un cajero automático y otros comercios. Asimismo se contó un evento de robo a transeúnte en el cual la víctima fue interceptada luego de recibir un préstamo de una financiera.

En el resto de los municipios del sur hubo seis robos a negocios reportados, dos de ellos cometidos a bancos, una tienda departamental, una tienda de conveniencia y negocios pequeños. Los municipios afectados fueron: Minatitlán y Las Choapas con tres cada uno.