Ediles de Xalapa denuncian que no se están ejerciendo los recursos

9 octubre, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

Integrantes del cabildo de la ciudad de Xalapa señalaron que no se están ejerciendo los recursos presupuestados este año de forma correcta.

En el área de seguridad pública esta semana se reportó un supuesto ahorro en el pago de salarios, equipamiento y evaluaciones de la policía municipal recién conformada.

Juan Gabriel Fernández, regidor ayto Xalapa:

“Que realmente no son ahorros que nos está demostrando que no estamos cumpliendo las metas, realmente es importante que tomemos más en serio la situación de seguridad, ayer nos enteramos que ha habido deserciones de la fuerza municipal”.

En el tema de las obras pública, los ediles señalaron que se ha concluido sólo el 20% de lo programado a dos meses de que concluya el año.

Luiza Bernal.

“Lamentablemente estamos ante un 80% que no tiene avance y que tiene un avance mínimo, son 96 obras que están en 0% de avance me parece que en este mes número 10 debemos tomar cartas en el asunto, revisar qué es lo que está sucediendo”.

Se pronunciaron por revisar el tema del ejercicio presupuestal para evitar que se tengan que regresar recursos públicos a la federación como en el 2018.

Pedro Morales