Disminuyó la incidencia delictiva: Secretario de seguridad pública

2 diciembre, 2019

Foto: Televisa Veracruz Compartir Foto: Televisa Veracruz

Veracruz, México

Ante legisladores veracruzanos el secretario de seguridad pública aseguró que la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes disminuyó en un 20% en la entidad.

En los primeros 11 meses de la administración desarticularon 85 bandas dedicadas a diversas actividades ilícitas en Veracruz.

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de seguridad pública:

“En combate a la delincuencia tenemos la disminución del 20:58% a lo que va del año-ligar-también se han intervenido mil 288 personas por delitos de fuero común, mil 95 personas por delitos del fuero federal y 25 mil 840 por faltas administrativas, estas 25 mil 840 muchas veces estas faltas se pudieron convertir en delitos”.

Explicó que la estrategia integral de seguridad comprende 4 ejes, atención al campo, apoyo a los jóvenes, coordinación con fuerzas federales y dignificación de la policía.

En ese sentido se incrementó el salario a los elementos de la policía estatal un 20% en el primer año.

Además se adquirieron 160 patrullas equipadas de las cuales 110 fueron arrendadas y explicó por qué se decidió utilizar ese esquema.

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de seguridad pública:

“Al final de los 36 meses vamos a tener un ahorro de 25 millones por que, nos damos cuenta que las unidades usan 400 kilómetros diarios, la garantía la pierden a los 5 meses, ya no hay garantía, hay que pagar los talleres y en este arrendamiento si una unidad entra al taller a mi me dan una nueva”.

El secretario de seguridad pública aseguró que en este periodo fueron evaluados 3 mil 308 elementos de la policía estatal mediante exámenes de control y confianza así como 2 mil 145 policías de 85 municipios.

Pedro Morales