Conagua y PC aseguran emitir correctamente los boletines meteorológicos

8 noviembre, 2019

Foto: Televisa Veracruz Compartir Foto: Televisa Veracruz

Veracruz, México

Durante la sesión del comité de meteorología del estado de Veracruz realizada en Boca del Río, Federico Acevedo subcoordinador de pronóstico estacional de la Secretaría de Protección Civil aseguró que se dio la alerta gris y el pronóstico con suficiente tiempo para que las embarcaciones y ciudadanía tomarán las recomendaciones necesarias.

Desconoce porque los pescadores salieron al mar ese día.

Poner en dos recuadros en uno entrevistado en otro imagen de boletín.

Federico Acevedo Rosas, sub coord. de pronóstico estacional PC:

“Esa es la alerta gris del miércoles, que vientos estamos dando, 85 a 110 km/ hr, que oleaje estamos dado de 3 a 6 metros / un día antes de que entrara el evento estábamos diciendo que iba a ser entre 10 y 11 de la mañana creo que nadie le iba dar tiempo de ir y regresar”.

Lamentó la muerte de los pescadores pero sostuvo que el pronóstico del tiempo era correcto.

Federico Acevedo Rosas, sub coord. de pronóstico estacional PC:

“Aquí está el respaldo, yo no sé en realidad porque se atrevieron a salir, otros dicen que no saben porque se fueron los hermanos que en paz descansen cuando a veces salen en grupo, no tengo una respuesta de porque decidieron hacerlo si había toda la información”.

Comentó que hace muchos años se tiene el registro de norte en el puerto de Veracruz muy violentos siendo el más fuerte registrado en el año de 1971 con 253 km/h.

Federico Acevedo Rosas, sub coord. de pronóstico estacional PC:

“Por ejemplo del 71 no se habló mucho de los efectos pudo haber ocasionado y otra cosa en la década de los 70 según estudios hubo mucha invasión de aire muy frío que a lo mejor tuvo que ver con estos vientos”.

Federico Acevedo recomendó tomar precauciones y estar atentos a los alertamientos que da protección civil estatal sobre el frente frío número 11, 12 y 13.

Federico Acevedo Rosas, sub coord. de pronóstico estacional PC:

“Siempre extremar precauciones por la navegación marítima en este caso por la menor, hay que estar atentos a las actualizaciones de l secretaria de pc y de conagua pues empezamos ahora si con los efectos de nortes y frentes fríos”.

Mercedes Espindola