Celebran 133 años la Escuela Normal Veracruzana

8 noviembre, 2019

Foto: Televisa Veracruz Compartir Foto: Televisa Veracruz

Veracruz, México

La Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen celebrará el próximo 11 de noviembre su 133 aniversario desde su fundación.

Flavia Beatriz Ramos García, subdirectora de la BENV:

“Nosotros como Escuela Normal cumplimos 133 años fuimos fundados en 1886 por un gobernador visionario como fue Juan de la Luz Enríquez y del aniversario de esta escuela queremos desarrollar una serie de actividades que el día de hoy queremos darles a conocer”

Las actividades conmemorativas iniciarán el 11 de noviembre con la inauguración de la feria normalista del libro en el centro de servicios bibliotecarios y de informática José Mancisidor.

Marco Mendoza Castillo, jefe del Centro Bibliotecario y de Informática:

“La actividad inicia el próximo lunes 11 tendremos una serie de talleres conferencias presentaciones de libros musicales proyecciones de cine en el cual si bien en esencia el objetivo de abarcar a nuestra comunidad hacemos una atenta invitación a la sociedad en general para que nos acompañarán.

Igual manera se realizará una carrera conmemorativa e histórica.

Margarita Hernández Salazar, jefa de Promoción Deportiva:

“Al pasar por nuestros tres edificios va a arrancar una carrera de 5 kilómetros en el edificio de la primaria escuela primaria Enrique C. Rébsamen en Zamora vamos a continuar el recorrido en la calle de Enríquez la avenida Ávila Camacho vamos a pasar por nuestro segundo edificio que actualmente es la facultad de economía y de ahí mismo vamos a dar arranque a una caminata deportiva para nuestros docentes y egresados ya mayores y vamos a culminar todos al mismo tiempo en la pista que tiene actualmente nuestro edificio en la benemérita Escuela Normal veracruzana Enrique C Rebsamen”.

Denisse López