Aumentan casos de Covid esta semana

4 junio, 2020

Foto: SSACompartir Foto: SSA

Veracruz, México

Hasta este miércoles el estado de Veracruz acumula 4 mil 364 casos positivos en 140 municipios de los cuales 633 están activos, es decir que pueden transmitir la enfermedad.

667 personas han fallecido por el contagio en 87 municipios y se estudian mil 580 sospechosos en 100 municipios.

35 municipios principalmente de la región centro acumulan la mayoría de los casos.

Dulce María Espejo, epidemióloga Sesver: “En total acumulan el 92% el 8% de casos restantes se ha expandido a localidades de diferentes regiones de norte a sur del estado-ligar-667 han fallecido residentes de 87 municipios del estado, pongan mucha atención el 43% ocurrieron en pacientes mayores de 65 años”.

La Secretaría de Salud reiteró que considerando el inicio de la temporada de ciclones tropicales se debe prevenir el dengue.

Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud: “Ya están comenzando las lluvias y eso significa la proliferación del mosco transmisores de dengue súmense también a la campaña de lava, tapa, tira, voltea eliminen los criadores de moscos que pueden estar en sus hogares recuerden el dengue también es una enfermedad sumamente grave y se puede evitar”.

Dijo que ahora que los ciudadanos permanecen en casa, el personal de vectores ya realiza inspecciones en los domicilios para evitar que existan criaderos de moscos.

Pedro Morales