Anuncia gobernador programa de reactivación económica

31 marzo, 2020

Foto: Televisa Veracruz Compartir Foto: Televisa Veracruz

Veracruz, México

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció el acuerdo de reactivación económica del estado de Veracruz que contempla acciones como diferir impuestos y otorgar créditos a micro empresas.

Luego de reunirse con cámaras empresariales dijo que se busca mantener los empleos a través de créditos sin intereses y un periodo de gracia de hasta 4 meses.

Cuitláhuac García, gobernador del estado: “Se destinará una inversión de por lo menos 100 millones de pesos para otorgar 10 mil créditos a los micro empresarios exclusivamente a micro empresarios para que se les permita accionar en este proceso de contingencia”.

De igual forma, con la condición de que no haya despidos ni contrataciones outsourcing se podrá diferir el pago del impuesto del 2% a la nómina de 2 meses diferido de junio a diciembre de este año.

Cuitláhuac García, gobernador del estado: “Aquellas empresas, micro y medianas empresas que no hagan despidos podrán concursar de un diferimiento del pago del impuesto a la nómina que se causen durante el bimestre marzo-abril del 2020, únicamente para mi pymes con plantilla no superior a 50 trabajadores”.

Para todos los automovilistas particulares y del servicio público se ampliará el subsidio a la tenencia vehicular 2020 hasta el 30 de junio próximo.

Cuitláhuac García, gobernador del estado: “Vamos ampliar el plazo para acceder al subsidio del 00 por ciento de la tenencia 2020 hasta el 30 de junio de este año para los vehículos particulares algo que ustedes saben en abril se terminaba este subsidio, se amplía el subsidio para el 30 de junio y también se amplía el plazo de los beneficios fiscales para el servicio público de transporte al 30 de junio de 2020”.

La secretaría de finanzas reiniciará el pago a proveedores por adeudos de años pasados, por 100 mil pesos a cada uno.

Como parte del acuerdo las cámaras empresariales harán su mayor esfuerzo para: continuar con las inversiones y apertura de negocios en la entidad, mantener su plantilla laboral, no generar despidos masivos y respetar derechos laborales.

Pedro Morales