A la baja el uso de taxis en Coatzacoalcos

31 marzo, 2020

Foto: Televisa Veracruz Compartir Foto: Televisa Veracruz

Veracruz, México

La contingencia por coronavirus ha impactado severamente al transporte público en la modalidad de taxis.

El dirigente de los transportista de la CROC, Lázaro Muñoz López, dijo que los chóferes se han visto en la necesidad de bajar la cuenta que diariamente entregan a los patrones.

“Nos están reduciendo la cuenta de taxi por falta de gente, y ahorita se dará cuenta que en las calles hay muy poca gente, entonces están viviendo de los súper, mercados, donde bajan a comprar cosas que necesitan y en la mañana con la gente que va a pemex”. Lázaro Muñoz López, dirigente transportista

Si bien es cierto el combustible ha venido a la baja, ahorita que ha decrecido el número de personas que salen a la calle, no les beneficia en mucho.

De cuenta anteriormente entregaban 300 pesos, hoy en día son entre 250 y 200 pesos.

“Ahorita quien sabe más al rato y me imagino que con 300 pesos no alcanza para el mantenimiento con 200 pesos menos, por eso mucha gente va a parar”. Lázaro Muñoz López, dirigente transportista

Debido al poco flujo de personas, los taxistas tienen que realizar recorridos más grandes para poder encontrar pasaje, lo que genera gasto de combustible y mayor desgaste de las unidades.

Graciela Gómez