Secretaria de protección civil emitió la alerta gris para el estado de Veracruz

8 noviembre, 2019

Foto: Televisa Veracruz Compartir Foto: Televisa Veracruz

Veracruz, México

En las instalaciones del Centro hidrometeorológico de Conagua se realizó la sesión del comité de Meteorología del Estado de Veracruz.

Federico Acevedo recomendó hacer un estudio por el incremento del oleaje registrado el pasado 31 de octubre en la costa Veracruzana.

Este es un resumen de los vientos de norte más fuertes registrados en el Puerto de Veracruz:

En los siguientes meses habrá ciertos comportamientos no muy frecuentes llamado “vórtice Polar”.

Para este fin de semana se espera un norte con vientos 80 km/h, con condiciones frescas y extremar precauciones la navegación marítima. También hay pronóstico para este martes 12 a las 18 h. Entre 85 y 100 km/h

Con respecto del comportamientos de lluvia Jessica Luna de Conagua dijo en los meses de octubre y noviembre 2 ríos superaron su desbordamiento uno de ellos fue el Río Tepango y Río Uxpanapa. Recomienda estar muy atentos porque el suelo está muy saturado de agua especialmente en la zona sur.

El pronóstico de frente frío para noviembre se esperan 6 de cuales ya se han registrado 3. En diciembre se esperan 7 frentes fríos.

José Llanos dijo que el escenario para las próximas semanas las masas de aire polar se desplazaran para nuestro país lo que provocaría más frío, norte más fuertes y caída de nieve durante el mes de diciembre.

La secretaria de protección civil emitió la alerta gris para realizar las labores preventivas. Para la siguiente semana se espera la llegada del frente frío 12 y 13.

Se espera que del 8 al 30 de noviembre continuarán las lluvias.

Mercedes Espindola