ENTRETENIMIENTO

Se suicida la famosa actriz española Verónica Forqué

Veracruz, México La actriz Verónica Forqué, uno de los rostros más conocidos del cine español, ganadora de…

Veracruz, México

La actriz Verónica Forqué, uno de los rostros más conocidos del cine español, ganadora de numerosos premios y “chica Almodóvar”, fue encontrada muerta en su domicilio de Madrid, en el que se suicidó, según confirmaron fuentes de la investigación.

Una persona llamó al 112 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en Madrid.

Hasta el domicilio se desplazaron rescatistas del Summa 112 que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz, ya que no había ninguna posibilidad de reanimación.

Forqué, de 66 años, ganadora de cuatro Goya, dos premios Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros, ha sido “chica Almodóvar” y luego, de la mano de directores como Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell, fue “uno de los rostros de referencia de la comedia española”.

Los especialistas remarcaron que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

Carrera artistica de Veronica Forqué

Debutó en el mundo del cine de la mano de su padre, el director y productor José María Forqué, pero forjó una personalidad propia y original junto a directores como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Luis García Berlanga, Fernando Colomo o Manuel Gómez Pereira, entre otros.

Fue Almodóvar quien le dio la primera gran oportunidad con el papel de Cristal, la vecina prostituta de buen corazón que ayudaba a Carmen Maura en “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” (1984), un personaje que marcaría los que vendrían después por esa faceta ingenua y adorable.

Su primer Goya lo ganó de la mano de Fernando Trueba, con quien ya había trabajado en “Sé infiel y no mires con quien” (1985), pero el premio le llega con “El año de las luces” (1986) y esa reprimida directora de un sanatorio que se queda prendada de un adolescente Jorge Sanz en los años de la posguerra.

“Empecé con 19 años. Tener un papá director de cine al que todo el mundo llamaba ‘jefe’ me encantaba, me parecía lo más. Yo quería dedicarme a eso, quería ser como Conchita Velasco”, rememoraba la actriz, hace apenas un mes.

Adiós a la chica Almodóvar

El director español Pedro Almodóvar y todo el equipo de la productora El Deseo manifestaron su pesar por la muerte de la actriz Verónica Forqué, “una actriz extraordinaria y una persona insustituible”, y enviaron “todo su amor” a la familia de la artista, encontrada muerta en su domicilio de Madrid.

Forqué fue “chica Almodóvar” desde los principios de la carrera del director y trabajó en tres de sus películas, “Qué he hecho yo para merecer esto” (1984), “Matador” (1986) y “Kika”, (1993).

Antonio Banderas, con el que trabajó precisamente en “Matador” y poco después en “Bajarse al moro” (1986) quiso también homenajear a la artista, “una mujer dulce, espiritual y buena compañera”, según publicó en su cuenta de Twitter.

Con información de EFE