Estudiante mexicana competirá en el Centenario de la Royal Academy of Dance de Londres.

12 febrero, 2020

Archivo.Compartir Archivo.

Veracruz, México.

La joven mexicana Kenya Cassandra Díaz Martinez, quien cursa el último año de Preparatoria en la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes, contenderá en la prestigiosa Margot Fonteyn International Ballet Competition en Londres, Inglaterra, el próximo mes de septiembre.

Esta competencia es una de las más importantes del mundo del ballet (probablemente la más prestigiosa), pues en ella los participantes tienen la oportunidad única de trabajar con reconocidos coreógrafos que guían a los jóvenes, hombres y mujeres provenientes de aproximadamente 50 países, a través de los 10 días de certamen, para que den lo mejor de sí mismos. Solo son seleccionados los mejores artistas de la Royal Academy of Dance, la que por cierto, este 2020 festeja su centenario, en el que estará presente la estudiante de UVM Lomas Verdes.

Kenya Díaz tendrá que presentarse el 27 de agosto en Londres, en donde, junto a los demás participantes, comenzará a tomar clases intensivas, por parte de maestros expertos en la disciplina; se impartirán clases de ballet y contemporáneos, entre otros.

Al terminar un primer periodo, se llevan a cabo 3 días de semi y finales. Cada participante presenta una pieza de repertorio de ballet clásico, una pieza de ballet neoclásico (ballet combinado con contemporáneo), coreografiada y diseñada por una maestra de Kenya, en este caso y una coreografía que pondrá uno de los maestros que van como invitados al evento.

Con el objetivo de estar presente en esta final, la cual se realizará en el escenario principal del Royal Opera House el 5 de septiembre, Kenya entrena aproximadamente 6 horas diarias, incluyendo los fines de semana. Complementa su formación con clases de barra y fuerza. Además de mantenerse al día con sus trabajos y tareas escolares en la UVM Campus Lomas Verdes.

Jaime Gutiérrez