ENTRETENIMIENTO

¿De qué murió Carmen Salinas?

Veracruz, México La noche de este jueves 9 de diciembre falleció la primera actriz Carmen Salinas; te…

Veracruz, México

La noche de este jueves 9 de diciembre falleció la primera actriz Carmen Salinas; te decimos cuál fue la causa de su muerte, así como el estado de salud que presentó durante las últimas semanas.

A pesar de que la familia de Carmen Salinas aún no emite detalles sobre su fallecimiento, su deceso habría ocurrió por problemas derivados de la hemorragia cerebral que sufrió el pasado 10 de noviembre, producto de la hipertensión que se le diagnosticó hace unos años.

Aunque en un principio se mencionó que Carmen Salinas había sufrido un derrame cerebral, días después su hija María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas, aclaró en entrevista para FOROtv que su mamá no sufrió un derrame, sino una hemorragia cerebral que atribuyó a la presión alta y su ritmo de vida acelerado.

“La hemorragia fue provocada por la presión alta y el ritmo de vida acelerado. Cuando mi mamá tenía sus llamados de grabación siempre se dormía muy tarde, a las 2:30 de la mañana, se levantaba 6:30 de la mañana a bañarse para prepararse e irse a grabar, dormía muy poco mi mamá, siempre fue muy así de llegar siempre un poquito antes de entrada de llamado, esas cosas de su trabajo sin dormir bien pues tenía que pasar esto”.

En México se presentan alrededor de 100 mil episodios al año de Enfermedades Cerebrovasculares (ECV), y una de ellas es la hemorragia cerebral, que se presenta por la ruptura y sangrado de un vaso sanguíneo en el cerebro.

En el caso de Carmen Salinas, tras sufrir este accidente cerebrovascular cayó en estado de coma natural y se reportaba como grave, pero estable.

Unas horas después del fallecimiento de su madre, María Eugenia Plascencia explicó que en días recientes la actriz presentaba movimientos involuntarios, tenía reflejos e incluso abría los ojos. También trascendió que había incrementado el tiempo que respiraba sin asistencia.

Por: Gabriel Revelo