Brillo y Elegancia en los vestuarios del Carnaval de Veracruz 2020.

20 febrero, 2020

ArchivoCompartir Archivo

Veracruz, México.

Los cristales decoran el penacho de una bailarina de samba, los colores café y beige intentan evocar Egipto y sus tradiciones.

Junto un traje rojo lleno de cristales y aplicaciones que dibujan rosas son los encargados de remontar a España y su tradición.

Todos serán presentados en este Carnaval de Veracruz en el que el tema son los distintos países y lugares y para el que se usaron cientos de piedras y cristales para poder llenar los trajes.

Roger San Martín, encargado de realizar algunos de los trajes que se presentarán en el Carnaval, afirmó que con el tiempo los materiales que se usan en los trajes ha cambiado para intentar dar mayor realce y durabilidad.

San Martín afirmó que lleva ya 15 años elaborando los trajes para las comparsas, batucadas y bastoneras del Carnaval de Veracruz.

Del traje de Egipto cuelga un collar que al tocarlo emite fuertes luces azules. Así, afirmó San Martín, han incorporado distintos elementos para que la gente sienta más atractivos los disfraces que se utilizan.

Señaló que entre 12 y 15 personas participan para realizar los trajes que utilizan algunas de las personas que desfilan en el Carnaval.

Jaime Gutiérrez