Veracruz uno de los estados más afectados con el paquete económico 2020

9 septiembre, 2019

Redes Compartir Redes

Veracruz, México

Legisladoras de acción nacional aseguran que Veracruz es uno de los estados más afectados con el paquete económico 2020 presentado por el ejecutivo.

Mariana Dunyaska García Rojas, Diputada Federal:

“Nos preocupa el tema turístico tiene una reducciones 42 por ciento de inicio más de la mitad se va para el tren maya habrá una reducción dramática para promoción turística”.

Aseguran que continúa prevaleciendo una política económica asistencialista.

Indira Rosales, senadora PAN:

“Continuamos sin una política social verdadera se vuelve asistencialista sin atender de manera global cuál son algunas de las cosas y necesidades que se tienen a lo largo del país”.

Dijeron que la propuesta de paquete económico 2020 no promueve 0al inversión ni incentiva a los emprendedores.

Mariana Dunyaska García Rojas, Diputada Federal:

“Se aumenta 4 por ciento el tema del recurso que muchos guardan en los bancos y esto es delicado, las plataforma digitales tendrán un impuesto, nos preocupa el tema de las ventas por catálogo que también quiere agravarse”.

Indira Rosales, senadora PAN:

“Son rubros, siguen quedado a deber en muchos rubros se siguen sin cubrir, que tienen que ver con el tema de suministro de medicamentos, que es una de las más importante que tiene que ver con el cáncer diabetes prevenciones un presupuesto que sigue siendo, únicamente ve unos temas y deja desprotegidos algunos temas más sencillos”.

En los próximos días el paquete económico será analizada por los senadores y diputados del congreso de la unión.

Alfonso Rodríguez