Veracruz sede del seminario municipalistas

1 abril, 2019

Compartir

Veracruz, México

En el marco de la conmemoración de los 500 años de la fundación de Veracruz, autoridades municipales y asociaciones civiles de países de iberoamérica analizarán la agenda local 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.

El seminario internacional “Veracruz 500 años” se desarrollará del 18 al 21 de junio en el puerto de Veracruz.

Rubén Ricaño, centro municipalista para el desarrollo comentó:

“Se eligió Veracruz por un hecho histórico fundamental hace 500 años se funda en veracruz el primer ayuntamiento de la américa continental así que los municipalistas de todo iberoamérica hemos decidido que este año el seminario internacional la agenda 2030 va ser en la ciudad de Veracruz en el mes de junio”

La agenda 2030 trazada por más de 193 países miembros de la onu incluido méxico tiene 17 objetivos que se deben realizar.

Rubén Ricaño, centro municipalista para el desarrollo dijo:

“Afortunadamente las autoridades de veracruz están contemplando en el plan veracruzano de desarrollo los objetivos de desarrollo sostenible, los ayuntamientos los hemos invitados, es un gran reto mundial por salvar al planeta por detener el cambio climático y por salvarnos a nosotros mismos”.

Algunos de estos objetivos son eliminar la pobreza, educación de calidad, igualdad de género, reducción de las desigualdades, acción por el clima, paz, justicia e instituciones sólidas.

Pedro Morales