Veracruz le pegó al Puebla

30 octubre, 2019

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puso fin a su racha de 41 sin ganar

La Franja inoperante y limitada

Puebla, México

¡Veracruz lo logró!. Puso fin a la terrible racha de partidos sin ganar y con gol de Kazim Richards derrotó 1-0 al Puebla en el Pirata Fuente.

El duelo entre los dos peores equipos del torneo marcó en su accionar el por qué lo son. Lentos, faltos de idea y profundidad. Esquema pobre y accionar limitado.

Ninguno de los dos quería equivocarse y dar pauta a que el de enfrente aprovechara un descuido para determinar el juego.

Puebla tuvo las primeras de peligro a su favor, un tiro libre de Marrugo fue bien detenido por Sebastián Jurado cuando amenazaba por colarse a la meta jarocha al minuto 6.

Veracruz reaccionó y al minuto 18 Kazim Richards tuvo un remate de cabeza en el área chica y el remate salió débil cerca de Nicolás Vikonis quien atajó de buena manera salvando a los locales.

Kazim destapó la botella

De regreso al juego ambas escuadras intentaton ir un poco mas hacia adelante pero al mismo tiempo seguían temiendo caer en el error. Normalmente cuando juegas a no equivocarte, sucede.

Veracruz tuvo un avance por izquierda al minuto 48 y el centro que salió a zona protegida se convirtió en la jugada del gol jarocho.

El centro fue mal fildeado por Carlos Gerardo Rodríguez y lo techó. Colin Kazim Richards estaba atrás de él y aprovechó. Controló y metió un zapatazo para vencer a Vikonis y adelantarlos en el marcador con el 1-0.

Puebla no lo podía creer. Desconcertados por el momento intentaron reaccionar. Brayan Angulo, sin duda el mejor jugador camotero de la temporada, se coló por izquierda y su tiro fue controlado por el portero Jurado con mucha suerte. Se salvó Veracruz.

Puebla desesperado se fue al frente intentando algo que les abriera la posibilidad de empatar y, cuando se les presentó, Christian Tabó prefirió tirarse buscando penal. No fue.

Patricio Aguilar