NOTICIAS

Ventas mínimas en “Regreso a clases”

Mérida, Yucatán.-Las ventas en comercios dedicados a la oferta de productos alusivos al regreso a clases no…

Mérida, Yucatán.-Las ventas en comercios dedicados a la oferta de productos alusivos al regreso a clases no han logrado repuntar como se esperaba en la capital yucateca.

Con el regreso a clases, los gastos se incrementan en los hogares yucatecos, por ello, quienes se dedican a la venta de artículos escolares este año mantienen sus precios, en apoyo a los padres de familia.

Al respecto Rafael Salazar, gerente de una tienda dedicada a la venta de artículos escolares, manifestó, que a tan sólo unas semanas de iniciar el ciclo escolar 2019-2020, los negocios ubicados en el primer cuadro de Mérida, continúan ofertando sus productos.

“Estamos tratando de ayudar a la economía familiar, vendemos desde libretas, mochilas, bultos tratamos de armar paquetes y hacer varios descuentos”.

Mochilas, lapiceras, libretas, colores y uniformes son de los productos que más se comercializan durante esta temporada.

Los precios van desde los 6 hasta los 500 pesos, de acuerdo al tipo de producto que se adquiera.

“Poco a poco ha estado subiendo la venta, tenemos diferentes precios plumas desde 6 pesos, mochilas, lapiceras, de todo un poco”, expresó.

Aunque las ventas no han logrado repuntar considerablemente, los comerciantes confían en que estas reflejen un incremento mayor en el último fin de semana de vacaciones.

Con información de Ileana Cruz