Ventas en línea crecen por contingencia sanitaria

10 abril, 2020

Compartir

Puebla, México

Ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus, las ventas en línea crecieron drásticamente, en el primer trimestre del año según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) el alza alcanzó 101.5 por ciento.

Aunque los productos más buscados durante la cuarentena son toallas húmedas desinfectantes y atún enlatado, al navegar por diferentes plataformas digitales, se pueden encontrar nuevos productos para presuntamente sobrevivir a la contingencia.

Entre estos artículos hay desde caretas, charolas desinfectantes de calzado hasta playeras, con diferentes diseños, todos para enfrentar al covid-19.

En el buscador se encontró cubrebocas lavables en 45.00 pesos, mascarilla en 39.00 y careta en 69.00 pesos.

Este producto innovador, que consiste en una charola con esponja, para colocar a la entrada de la casa y desinfectar el calzado es de los más vendidos, a un costo de 199.00 pesos, aunque su eficiencia no esta confirmada.

Si esto no es suficiente para los consumidores online, también surgieron estos diseños de playeras, para dama y caballero, para recordar este episodio de contingencia, a tan solo 279.00 pesos.

De acuerdo con la asociación mexicana de venta online los nuevos hábitos de consumo arrojan que dos de cada 10 son para adquirir despensa; seis de cada 10 compra comida a domicilio.

Mientras que, la venta de toallas desinfectantes alcanzó 243 por ciento, guantes de látex 125 por ciento, limpiadores líquidos 112 por ciento y sardinas así como atún enlatado 155 por ciento.