VENTANILLA DE ORIENTACIÓN DEL CONSULADO

18 diciembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

El Consulado de México en Brownsville y el Texas Southmost College firmaron un memorándum de entendimiento con el cual se crea la Ventanilla de Orientación Educativa.

“Que tienen el propósito de que los estudiantes y las personas de origen mexicano tengan información directamente de los colegios, de las universidades, de los colegios técnicos, a través de una ventanilla que establece en el propio consulado de México”, señala Juan Carlos Cué, Cónsul de México en Brownsville, Texas.

En 2017 fueron el gobierno mexicano empezó a establecer las ventanillas de orientación educativa en Estados Unidos.

Con la creada en Brownsville, se establece la ventanilla número 39.

“Este convenio nos va a permitir poder proporcionar información sobre los servicios educativos y recursos que ofrecemos el Texas Southmost College para ambas comunidades que viven en la frontera”. Dice Jesús Roberto Rodriguez, presidente Texas Southmost College.

El convenio está dirigido para el estudiantado que ya reside y conoce esta región, pero, a la vez, se tiene la mira en las personas que han migrado recientemente a esta frontera y se están familiarizando no solo con el entorno sino también con aspectos como educación y posible revalidación de materias.

“Tenemos que hacer un mejor trabajo de aclarar el nivel educativo aquí en Estados Unidos porque el community college es muy particular para Estados Unidos…tiene componentes de una escuela técnica, componentes de una universidad, de educación continua, entonces, es educarle de los servicios y las oportunidades de estudios superiores que tienen aquí en Texas Southmost College”.

A su vez, hay un enfoque de ofrecer opciones de preparación académica en profesiones que permiten un ingreso más rápido al campo laboral.

“Los estudiantes de México en la frontera necesitan recibir una educación técnica y debemos de recordar que aquí se preparan gentes en mecánica, en carpintería, en electricidad, en diversas actividades que son prácticas y que son muy importantes para desarrollar y hay muchas oportunidades en la frontera”.

Una persona representante del Texas Southmost College tendrá a su cargo la Ventanilla de Orientación Educativa, dentro del área consular.