NOTICIAS

Venta de útiles escolares en Tianguis de León

León, Guanajuato En los tianguis de León, ya se pueden ver a comerciantes con artículos que van…

León, Guanajuato

En los tianguis de León, ya se pueden ver a comerciantes con artículos que van desde uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares, para el próximo regreso a clases, sin embargo comentaron que las ventas aún están bajas, pues padres de familia continúan buscando el mejor precio.

“Pues está empezando la temporada, ahora de las entradas del colegio y ahorita las ventas van está inquieta por que no sabe que llevar, el zapato yo lo estoy dando en $85 pesos es de piel o sea está surtido en verdad y estoy dando dos pares por $150 pesos a la economía de la gente también no nos podemos subir más arriba”. Señalo Arturo Velázquez, comerciante

“La gente pregunta para ir san candi su presupuesto para ver cuánto se va a gastar y aprovechar la quincena para ir apartando lo que se va a gastar, un suéter, un pantalón y una playera tienen un promedio de $450 dependiendo el colegio hablando de escuelas secundarias”. Menciono Juan, comerciante.

Comerciantes, esperan reactivar sus ventas cuando la fecha de ingreso a clases este más cerca pues aunque, dijeron que padres de familia si han realizado compras pero aun así han sido muy bajas.

“Si esta un poquito bajo pero jalando un poquito más, aproximadamente unos ocho días más empieza a verse más la venta, los precios son baratos la mochila van en $125 pesos cada una y hay desde $80 pesos”. Comento el comerciante Primo Castillo.

“Yo me voy a esperar hasta el último porque soy abuelita y estoy sacando a mis nietos sola, entonces tengo que sacar mi presupuesto para poderles comprar lo que necesitan ellos”. Señalo María Asunción, ama de casa.

Los útiles escolares básicos los puede encontrar desde $50 pesos colores, resistol económico desde 2 barras por $25 pesos, gomas 3 por $10 pesos, lápices desde 4 por $10 pesos, plumas desde 3 por $10 pesos, 100 hojas blancas desde $20 pesos, 25 hojas de color desde $10 pesos y finalmente una cartuchera desde $25 pesos.

Alejandra López Tapia

Foto: Alejandra López Tapia