Venezuela anuncia retiro de la OEA

29 abril, 2019

Fuente: ReutersCompartir Fuente: Reuters

Caracas, Venezuela

Partidarios de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, participan en un mitin contra la Organización de los Estados Americanos en Caracas.

El Gobierno venezolano anunció su retiro definitivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque el lugar del país ya había sido ocupado por el representante de la oposición Gustavo Tarre, un acto que para Caracas “es compatible con la naturaleza vasalla de la OEA”.

En una jornada donde el oficialismo celebró una movilización frente a la cancillería, el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro consuma un proceso que comenzó en 2017 con el anuncio de la salida de la OEA, luego de años de deterioro en la participación de Venezuela en el organismo continental.

Venezuela es el primer país que cumple los requisitos para abandonar la OEA, en una acción que para algunos expertos es un acto de soberanía, para otros no tendrá “incidencia jurídica”, y terceros acotan que la oposición insistió en quedarse como estrategia para mantener legitimidad y apoyo diplomático.

Vamos a mandarle un mensaje al mundo, el mensaje de la Venezuela libre, digna e independiente. No somos una colonia norteamericana”, puntualizó Darío Vivas, vicepresidente de Movilización del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Con información de: Notimex

Glzz