Juan Guaidó es recibido con honores en Paraguay

1 marzo, 2019

Fuente: Televisa NewsCompartir Fuente: Televisa News

Asunción, Paraguay

El líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, fue recibido este viernes con honores de jefe de Estado por el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, antes de la reunión que mantendrán en el Palacio de Gobierno, a la que seguirá una declaración conjunta.

Ambos escucharon los himnos nacionales de sus respectivos países en los jardines del Palacio, en el centro histórico de Asunción.

Durante la declaración conjunta tras la reunión de ambos en el Palacio de Gobierno, en Asunción, Mario Abdo Benñitez, afirmó que Juan Guaidó, representa la “esperanza de todo un pueblo”,

El mandatario se refirió además al presidente venezolano, Nicolás Maduro, como un “tirano” y le dijo a Guaidó que él “será parte de las páginas de gloria” de Venezuela.

Por su parte, Guaidó anunció más movilizaciones en Venezuela hasta que el país vuelva a ser “una democracia fuerte y en libertad”,.

“Vamos a seguir movilizados en las calles de Venezuela a pesar de las amenazas, de muerte incluso”, señaló Guaidó en un declaración conjunta con Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno, en Asunción.

Abdo Benítez, cuyo Gobierno rompió relaciones diplomáticas con Venezuela una vez que Nicolás Maduro asumió su segundo mandato, estuvo con Guaidó la pasada semana en la ciudad colombiana de Cúcuta tomando parte en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 Gobiernos, llegó a Paraguay procedente de Brasil, donde el jueves se entrevistó con el mandatario Jair Bolsonaro.

Antes de dirigirse al Palacio de Gobierno, Guaidó fue recibido en el aeropuerto internacional de Asunción por otras autoridades paraguayas y agradeció al país por su apoyo.

Con información de: Televisa News

Glzz