Vendieron boletos falsos para la Guelaguetza

1 agosto, 2019

Fotografía: SECTURCompartir Fotografía: SECTUR

Oaxaca, México

La Secretaría de Turismo informó que por lo menos 23 personas fueron estafadas en reventas de boletos para la Guelaguetza en sitios de internet no oficiales y nada se pudo hacer para apoyarles porque ya se  habían advertido del riesgo de comprar con revendedores.

La venta oficial de boletos se abrió el 1 de junio en la página web Superboletos y en taquillas que se instalaron en oficinas de la Sectur, sin embargo los boletos para las secciones A y B  que tenían un costo  entre mil 175 pesos y de 951 pesos respectivamente, se agotaron en menos de 15 minutos.

Fotografía: SECTUR

Más tarde algunos de esos boletos se vieron publicados  en las plataformas Viagogo y Stubhub en 10 mil 771 peso; 17 mil 550 pesos, en 25 mil o hasta en 35 mil cada boleto más gastos de envió. Según cálculos de la Secretaría de Turismo los revendedores habrían adquirido al menos 110 boletos para su subasta y vendieron 23 que no tenían validez, con lo que los compradores no solo perdieron su dinero, sino también la oportunidad de disfrutar del evento.

Según el reglamento del municipio manifiesta que está prohibida toda forma de reventa de boletos con sobreprecio, siendo responsables las personas físicas o morales que sean sorprendidas en flagrancia y serán  sancionadas mediante la incautación de boletos y la imposición de una multa conforme a la Ley.  Pero a pesar de esta disposición  hasta el momento ninguna persona ha sido sancionada.

Con información de NVI Noticias

JMU