VENDEN GELATINA PARA COMPRAR UN TELÉFONO

25 septiembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Dos niñas de La Pesca, Soto la Marina, emprenden negocio de venta de gelatina mosaico buscando ahorrar para comprarse un teléfono cada una de ellas para poder mandar sus tareas y darles continuidad a sus clases a distancia. Hoy piden el apoyo para que aquellos que viven cerca de su casa compren sus gelatinas y los que no las apoyen con alguna donación y que puedan lograr su meta de 5 mil pesos lo antes posible.

Todo un reto se ha vuelto para muchas familias el poder ayudar a sus hijos a continuar con sus clases cuando se carece de lo indispensable para una clase en línea, estas son fotografías que fueron tomadas con el viejo celular de la señora Elizabeth Loranchet, habitante del poblado La Pesca en Soto la Marina y quien busca apoyo para que sus hijas puedan tener un nuevo celular para poder comunicarse con sus maestros, buscar información en internet y nadar sus tareas.

Alexa cursa el sexto grado de nivel primaria y Kendra el segundo de secundaria se turnan el viejo teléfono durante el Día para poder sacar adelante sus estudios a distancia.

“Ahorita la que ocupa más el teléfono, o sea que lo consume todo el tiempo es la que va en sexto, porque le encargan las materias y a veces son 14 o 20 hojas que tiene que pasar ella en la libreta, entonces ella la tiene que entregar antes de las 7 de la tarde, todos los días, entonces ella, a veces, esta desde la mañana está haciendo la tarea y no lo desocupa en todo el día, nada más come y a seguirle con el teléfono y la otra pues tiene que ver qué materia encargan de tarea, como le va a hacer o para mandar tareas”, señala la señora Elizabeth Loranchet, mamá de las niñas emprendedoras.

Hace algunos días comenzaron a emprender una venta de gelatinas mosaico para poder juntar cuando menos 5 mil pesos que les permita comprar un celular para cada una de ellas y así dejar de batallar con el viejo celular de su madre y están haciendo un llamado a la población para que las apoyen

“¡Hola soy Alexa!

¡hola yo soy Kendra!

Alexa: y con la ayuda de mi mamá hacemos gelatina mosaico para comprarnos un teléfono, porque se nos dificulta la tarea.

Kendra: Hacemos gelatina de mosaico para vender, con ayuda de mi mamá para poder comprar un teléfono

Alexa: Si nos ayudan con la mitad y nosotros la mitad para comprar un teléfono”.

El dinero que ganan en la venta de gelatina lo reinvierten en más producto para elaboración de más gelatinas y poco a poco van apartando las ganancias, pero usted puede ayudarlas si así gusta haciendo alguna donación a la cuenta de su mama en alguna tienda de autoservicio al número de tarjeta Banamex 4766-8413-4496-3692.