¡Vencer a Cimarrones, una obligación de La Franja para seguir vivo en Copa Mx!

23 octubre, 2019

Foto: Jovana OrtizCompartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

El cuadro de la Franja necesita de un triunfo para mantenerse con vida en la Copa Mx, por lo que pese a ser visitante, deberá reflejar que es equipo de primera división e imponer condiciones sobre los Cimarrones de Sonora en lo que será su penúltimo juego de la fase de grupos del certamen.

Después de sufrir una dolorosa derrota en casa ante Atlas y estar al borde de la eliminación del certamen liguero, los camoteros apostarán todo el semestre a la Copa Mx, por lo que esta noche deberán superar a los Cimarrones de Sonora en patio ajeno. Con cero puntos hasta el momento, los poblanos aspiran a sumar un total de seis puntos y colocarse como uno de los siete mejores segundos lugares para acceder a la fase eliminatoria del torneo.

El conjunto enfranjado además deberá esperar múltiples combinaciones para poder meterse entre los 16 mejores de la competición. Equipos como: Cafetaleros, San Luis y Querétaro están prácticamente calificados en el pelotón de los mejores segundos lugares, por lo que la Franja peleará codo a codo con su rival de grupo, Cimarrones, y con Venados, Veracruz, Santos Laguna y Atlas.

Para superar a la escuadra de la división de plata, el estratega peruano echará mano de una combinación de experiencia y juventud en el terreno de juego. Se espera que futbolistas con amplia trayectoria como Luis Miguel Noriega, Francisco “Messi” Acuña, Daniel Arreola y Cristian Tabó encaminen el juego hacia una victoria camotera, acompañados de canteranos del club como: Santiago Román, Antonio Soto y Diego Silva entre otros.

El encuentro se disputará en la cancha del estadio Héroe de Nacozari en punto de las 21:00 horas.

Leo Monterd Andrade