Veda de pulpo en el estado

Ensenada, Baja California Muchos los consumen en sabrosos cócteles de mariscos, es considerado uno de los productos…

Ensenada, Baja California

Muchos los consumen en sabrosos cócteles de mariscos, es considerado uno de los productos más vendidos en diversos comercios. El pulpo de Bahía de los Ángeles, es una de las especies más buscados por los consumidores.

Este producto tan codiciado, fue vedada su pesca, por la secretaria del medio ambiente y la comisión nacional de áreas protegidas, en las zonas de la biosfera de Bahía de los Ángeles, Canales de Ballenas y de Salsipuedes, Baja California, su prohibición será durante los meses de agosto y septiembre,  medida  en la que se pretende proteger su reproducción de esta especie.

 ‘‘Más que afectarnos nos beneficia porque es la reproducción, cuando entran en veda los productos, desabasto no hay, ni creo que lo vaya a ver, porque hay empresas que se dedican a abastecernos, compran en cantidades grandes y nosotros vamos y compramos con ellos’’, aseguró Jesús Alvarado, representante del mercado de mariscos.

comerciantes aseguran que durante este periodo de veda, si se llegara a presentar algún desabasto, buscarán abastecerse  de otras parte del estado en donde no se prohíbe su pesca.