Vecinos piden reubicación de las oficinas de la COMAR por presencia de migrantes

17 julio, 2019

Compartir

Chiapas, México.

Vecinos de la 8ª y 10a avenida sur en Tapachula, Chiapas, piden la reubicación de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) debido los diferentes de incidentes que se han registrado en ese lugar, con la presencia de muchos migrantes de diferentes nacionalidades.

Una de las vecinas Verónica Ortiz, señaló que no pueden transitar por las banquetas, ya que son ocupados por estas personas, además de la contaminación por heces fecales que se encuentran en estos lugares.

Temen que en algún momento pueda sufrir algún accidente, porque es una de las avenidas de la ciudad más transitada.

Además, denunciaron el escándalo que realizan en la zona aledaña a esta oficina, y el posible consumo de alcohol y drogas, principalmente por las noches.

Una de las vecinas, Verónica Ortiz dijo: “A altas horas de la noche se siente un olor característico como de marihuana, se encierra en las casas, todos nos tenemos qué encerrar, hay escándalo en la vía pública, hasta casi la madrugada, no podemos descansar.”

Dio a conocer que hay familias completas que llevan varias semanas esperando un trámite en esta dependencia, sin embargo, por la llegada masiva de migrantes y la lentitud con que son atendidos, esto no ha sido posible.

Guztavo López