Vecinos piden la clausura o reubicación de Relleno Sanitario

20 agosto, 2020

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

La mañana de este miércoles afuera de la Presidencia Municipal de Chihuahua, un grupo de vecinos de fraccionamientos aledaños al relleno sanitario dieron a conocer su molestia por los problemas de contaminación que se siguen presentando en la zona. Al respecto, uno de los habitantes de la Colonia Versalles y que es miembro del comité de vecinos de varias colonias cercanas y granjas, señaló que el problema que están exigiendo básicamente se centra en tres cosas.

Una de ellas, es la petición desde hace dos años para que el municipio tenga la resolución de los problemas y el más grande es el del relleno el cual ya tiene más de 10 años desde los tiempos de la administración del exalcalde, Juan Blanco.

Precisó, que desde el 2010 existía la necesidad de moverse, pero por falta de voluntad política por parte de las anteriores administraciones no se ha dado solución, aunque el municipio diga lo contrario. Dijo que ahora se está abriendo una tercera celda, a pesar de que a los vecinos cuando adquirieron propiedades se les dijo que su vida útil sería de una década.

Jesús Acosta